​​​​​​​Índice Nacional de Precios Turísticos


​​

En el marco del Convenio de Colaboración firmado el 5 de septiembre de 2022 por el Secretario de Turismo del Gobierno de México Lic. Miguel Torruco Marqués y por el Rector de la Universidad Anáhuac México, Doctor Cipriano Sánchez García, se estableció la metodología de cálculo del Índice Nacional de Precios Turísticos (INPT), a partir de información sobre precios promedio que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INPT es un indicador económico que monitorea la fluctuación de precios en servicios turísticos representativos en México. Ayuda a viajeros, empresas y diseñadores de políticas a entender las tendencias de los precios en la industria turística e impacto en la economía nacional.

El INPT consta de seis componentes clave, seleccionados por su importancia económica y representatividad en el consumo turístico; hoteles, restaurantes, transporte aéreo, autobús foráneo, cuotas de autopista y paquetes turísticos, que son esenciales para la economía regional.

Comunicado​


​​




Infografía​


​​