Inicio de sesión

Portal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo - SNIEGT

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Oferta de Servicios Turísticos

En ésta sección encontrará el inventario de cada estado con el número de establecimientos, cuartos, restaurantes, agencias de viajes y arrendadoras de servicios al cierre 2015.

 *Siguiente actualización: En el mes de julio de cada año, se cargará la información correspondiente al cierre del año inmediato anterior.​

BANXICO INT_3.jpg 

​​​​​​​​​​Oferta de Serv​icios Turísticos por Entidad​ Federativa​ al cierre 2015


ANUARIO2014.png 
​p/  Preliminar
1/ Entidades que no cuentan con desagregación de los rubros .
2/ Entidades que incluyen centros de convenciones y salones para convenciones en hoteles.
3/  Empresas Arrendadoras de automóviles incluye: autobuses y microbuses turísticos, automóviles, bicicletas y motocicletas.
4/  Información sujeta a revisión debido a que son cifras actualizadas a 2012.

Nota 1: Esta información es revisada cada año por cada una de las Oficinas Estatales de Turismo.      
Nota 2: Los datos son al final del período, y están sujetos a actualizaciones que detectan tanto establecimientos nuevos, que corresponden al año de registro, como establecimientos no considerados anteriormente que iniciaron operaciones en años diferentes al de registro, así como cierres y bajas realizados en diferentes años, por lo que la resta de un año respecto al anterior no necesariamente refleja la oferta nueva para ese año.
Nota 3: Se contabilizan establecimientos de todas las categorías de 1 a 5 estrellas (ésta última incluye Gran Turismo y Clase Especial) y también los conocidos como sin categoría, donde se concentran los establecimientos registrados como hoteles sin categoría, clase económica y no clasificados, así como la gran mayoría de los establecimientos del resto de las modalidades de alojamiento.
Nota 4: Información sujeta a revisión debido a que la Entidad Federativa no entregó datos de 2012, por lo que se mantiene el mismo dato de 2011.​

Fuente:
  Oficinas de Turismo de los Gobiernos de los Estados y Ciudad de México.          
  Sistema de Información Turística Estatal (SITE)- SECTUR.              
  Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).              
  Asociación de Hoteles de Quintana Roo A.C.                ​

Descargar
en Excel



​​​Descarga e​​l inventario con los principales resultados al cierre de 2015 por Estado.

Oferta de Alojamiento por Entidad​ Federativa​


 Con información proporcionada por las Oficinas de Turismo de los Estados, se presenta la información sobre la oferta de alojamiento en las entidades del país, desagregado por cuartos y por establecimientos.

*Siguiente actualización: En el mes de julio de cada año se carga la información correspondiente al cierre del año inmediato anterior.​

Oferta de Alojamiento en México últimos r​esultados:

ofertaalojamiento1.png ​​​​p/ Preliminar.​

Estab. Establecimientos.          
Ctos. Cuartos.            
Nota 1: Esta información es revisada cada año por cada una de las Oficinas Estatales de Turismo.
Nota 2: Los datos son al final del período, y están sujetos a actualizaciones que detectan tanto establecimientos nuevos, que corresponden al año de registro, como establecimientos no considerados anteriormente que iniciaron operaciones en años diferentes al de registro, así como cierres y bajas realizados en diferentes años, por lo que la resta de un año respecto al anterior no necesariamente refleja la oferta nueva para ese año.
Nota 3: Se contabilizan establecimientos de todas las categorías de 1 a 5 estrellas (ésta última incluye Gran Turismo y Clase Especial) y también los conocidos como sin categoría, donde se concentran los establecimientos registrados como hoteles sin categoría, clase económica y no clasificados, así como la gran mayoría de los establecimientos del resto de las modalidades de alojamiento.
Nota 4: Información sujeta a revisión debido a que la Entidad Federativa no entregó datos de 2012, por lo que se mantiene el mismo dato de 2011.
a/ A partir del 2002, integra Campamentos, Casas amuebladas, no consideradas en años anteriores.
b/ Debido a procesos de actualización y depuración de inventarios, la e​ntidad reporta para 2002 únicamente hoteles, excluyendo otras modalidades consideradas en años anteriores y posteriores.
Fuente: Oficinas de Turismo de los Gobiernos de los Estados y Distrito Federal. Sistema de Información Turística Estatal (SITE)- SECTUR. Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). Asociación de Hoteles de Quintana Roo A.C.    ​

Otros métodos de consulta​​


Por medio del uso de la geoestadística, se presenta un reporte en forma de mapa interactivo para que pueda ver la información de forma gráfica, para las variables de cuartos y establecimientos de alojamiento, con el detalle por categoría para cada entidad federativa desde 2000 a 2015​​.

​​

Ver
Mapa

​​
​​​​thumbnail_SIOM_v1.png​ 
Para visualizar el reporte asegurarse de contar con SilverLi​ght 


Nota: Para poder visualiz​ar correctamente los reportes preferentemente utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox​.
​​


leyenda.png 

Av. Presidente Masaryk 172, Col. Bosques de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo,
Ciudad de México, C.P. 11580, Tel. (55) 3002 6300

SECRETARÍA DE TURISMO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.